Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Especiales Miscelánea

“memmo.me” la plataforma para estar cerca de tus artistas favoritos

Mark A. Conlon nos habla sobre “memmo.me” y su llegada a México.

Memmo.me es una startup que actualmente se posiciona como líder en el mercado de Europa; en el último año ha tenido un crecimiento exponencial atrayendo la atención de inversionistas y consumidores. Ahora, expandió sus operaciones para llegar a México desde el pasado 19 de abril. En Cine Geek tuvimos la oportunidad de charlar con Mark A. Conlon, general manager de esta empresa que busca ahora conquistar Latinoamérica.


Memmo es una plataforma en línea que permite a las personas conectarse con sus celebridades favoritas, para que les manden saludos personalizados, ya sea para ellos o sus seres queridos especialmente para aquellos días festivos o especiales. Es una posibilidad de ofrecer algo con un poco de innovación, con la diferencia de que sea algo diferente de los regalos normales”, explicó de inicio el GM de esta empresa.

Mark también nos habló de la historia de este startup y cómo poco a poco se ha posicionado en el mundo. “Los fundadores son de Estocolmo y la idea surgió luego de que asistieron a bodas separadas pero en ambas, los invitados habían logrado saludos de algunos personajes conocidos, como de una futbolista y una cantante del país, para sorprender a la feliz pareja. Esto hizo que se preguntaran si conseguir un servicio de este tipo sería algo que se convierta en algo disponible para todos. Entonces, surge la idea de convertir una experiencia imposible en realidad para un fan. También existe el efecto positivo a nivel emocional que se tiene cuando estás en contacto con personas inspiradoras”, comentó.

Conlon destacó el factor de los videos como una forma de contacto que durante esta pandemia fue el mayor recurso para muchos en el encierro y que ha generado algunas memorias importantes. “Actualmente es lo más interesante para mí, porque todo esto me parece  algo muy moderno, de la temporada actual. Cada día hay más personalidades famosas que son como una inspiración para los jóvenes. Pero es verdad que tras los momentos difíciles que hemos vivido, valoramos los instantes importantes en nuestra vida, especialmente, los aquellos con nuestros seres queridos cuando no podíamos verlos. La mayoría de mi familia está en Francia y yo he pasado como 8, 9 meses sin verlos. Entonces, fue muy importante este tipo de conexión y los regalos toman otra dimensión. En memmo.me no queremos dar una simple cosa de la que no se vayan a acordar en un mes sino dar algo significativo. Entonces, lo que ofrecemos es una experiencia que crea una memoria que perdura por siempre y el nombre de éste es como ‘creating memories’, de hacer algo memorable, esa es la razón de Memmo”.

Y el éxito de la plataforma es innegable, pues después de conquistar Europa en dos años, se han convertido en la plataforma de saludos preferida de aquella región. “Tenemos presencia en 14 países aproximadamente, algo que generamos en este par de años. Estamos  en Reino Unido, Francia, Alemania y España, que es importante para la conexión con México y también hoy somos muy grandes en los Estados Unidos y Canadá. Después de lograr posicionarnos en estos mercados tan importantes, la idea de la empresa es ser global. Recientemente abrimos nuestros servicios en Australia, India y Brasil”, explicó el gerente de Memmo.

Entonces, México se presentó como otro de esos destinos interesantes para crear memorias inolvidables. “Fue como un objetivo para la empresa llegar acá porque suceden dos cosas muy interesantes aquí. En primera es el tamaño del país, es una gran oportunidad porque es realmente un home price y también cuando conocemos que tiene una gran oferta cultural, de cine, de música además de que la familia y las amistades aquí son muy importantes, todo eso nos parecía interesante. Aquí las personas son muy generosas, aman las celebraciones y nosotros queremos sumarnos a la fiesta. Sabemos lo importante que son los festejos en su cultura y queremos que tengan videos personales para cada ocasión”, expresó Mark.

Y es que, para Conlon, México es especialmente poderoso en el panorama mundial para hacer celebraciones. “Tienen de todo, por ejemplo el día del niño, muy importante al final de abril, ahora el día de la madre que fue en mayo y el día del padre en junio, el día del maestro, el día de la bandera ¡Hay muchas cosas! y nos encantó mucho eso pues es el tipo de país donde podríamos tener un éxito muy grande porque es parte de la cultura mexicana celebrar”.

Algo muy destacado es esa visión global que no se queda solamente en el crecimiento de la empresa sino en la participación de invitados, artistas y todo un catálogo global que forma parte de la idea de crear memorias de Memmo. “Tenemos la oportunidad expresamente para los talentos, de ofrecer su conexión directamente también con la gente de México, en España y Estados Unidos, lo cual es una gran oportunidad de conectar con sus fans. Fue la fase más importante para mi cuando se descubrió la idea de este servicio, que se puede crear una relación más cercana con ellos. Por ejemplo, en mi caso tengo una relación con las Spice Girls porque fueron importantes en mi generación, pero hoy en día no son tan famosas. Sin embargo, poder recibir un mensaje de ellas sería genial. Me encanta dar la oportunidad a talentos y fans de poner la conexión directamente”, confesó Conlon.

Somos muy nuevos en México pues lanzamos a finales de abril, pero podemos ver que los talentos con más éxito son personas con otra temporalidad pero con una gran conexión con sus fans. Por ejemplo, tenemos la oportunidad de pedir un mensaje con Erick Estrada, que tiene muchas solicitudes. Es una manera de ofrecer un placer a ellos en general. Tenemos hoy en día cientos de talentos locales y también tuvimos la oportunidad de acceder a los talentos internacionales. Entre los más populares están Sergio Sendel, el villano más guapo de todo México, tenemos también a Alma Cero, la amiga favorita de todos y otras personas como Gaby Spanic, Vanessa Bauche, André Sandoval, es una mezcla con personalidades más internacionales como Barichello, de la F1, Sven-Göran Eriksson el ex-entrenador de México. Vaya, es una mezcla para que todos puedan encontrar personalidades que tienen un significado para ellos”, agregó el GM.

El concepto y la identidad de esta empresa radica en su más básica esencia, no sólo la creación de memorias sino el puente con aquellos fanáticos, la cual Mark nos expuso. “Es un regalo en donde una persona famosa pronuncia tu nombre, pero con el desarrollo pasamos de bodas a demás cosas diferentes. Por ejemplo, existen peticiones para declaraciones de matrimonio, también una disculpa para tonterías que hacen en su relación, o incluso pedidos más interesantes como uno de una persona que era músico que al principio fue un saludo pero al final le pidieron que cantaran una canción especialmente para ellos y al final puedan utilizar en su boda ese tema único. Y esa es la parte más interesante, pues debido a que el 90% de las solicitudes son para amigos o familiares, el fan en realidad no paga nada, solo se llevan la sorpresa y el placer. Además, incluimos imitadores de personas famosas y talentos de doblaje, como el de Bob Esponja o el doble de Tom Holland de Spiderman, todas esas son oportunidades. La semana pasada vi reacciones en vídeo, porque también el solicitante se puede filmar, era un niño pequeño que iba a hacer su primera comunión y recibió un mensaje del actor español, Carlos Chiapella que es conocido por hacer el papel de Amador Rivas en la teleserie española ‘La que se avecina’ y el niño no podía creerlo, empezó a llorar, estaba muy emocionado”. 

Pero memmo.me no se conforma con ello pues tiene a futuro miras para seguir creciendo y ampliando no solo ese acercamiento de la gente con sus celebridades favoritas, sino como una plataforma de apoyo a generadores de contenido. “Es una etapa importante para las personas que son poco menos conocidas pero que crece con sus fans, especialmente hablo de esto con Cine Geek porque vi la plataforma, su interés por los videojuegos y yo se que aquí es una gran captura de streamers. Para mi, ellos son un foco para las próximas semanas, meses y la gente que va a leer el artículo en Cine Geek, los invitamos a que se pongan en contacto con nosotros. También me parece que el deporte es muy importante, la música muy grande, pero también es una plataforma para dar una voz a una persona con un poco de inspiración, yo se que hay temas de sociedad que son muy importantes en México y nosotros queremos utilizar esta plataforma para dar voz a todos”, concluyó Mark Conlon.

Así que si buscan generar una memoria que valga la pena, sacar su lado más fan o simplemente dar voz a alguna de sus peticiones e ideas, no duden que memmo.me es la plataforma ideal para lograr eso y más.

Dejanos tu comentario