Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Especiales TV y Streaming

Primeras impresiones de Moon Knight de Marvel Studios | Sin Spoilers

El misterio se apodera de Marvel Studios.

Moon Knight la nueva serie de Marvel Studios ha llegado a Disney+, y en Cine Geek les traemos nuestras impresiones sin spoilers de los primeros 4 episodios.

El superhéroe tiene sus orígenes en 1975, teniendo algunas apariciones en caricaturas o videojuegos es la primera vez que se le da luz verde para un proyecto live action y es fácil entender el por qué, ya que no es un personaje con ideales totalmente definidos, es un mercenario con un trastorno de identidad disociativo, prácticamente posee más de dos personalidades, algo así como lo que sucede en Fragmentado de M. Night Shyamalan

Este tipo de historias se han vuelto cada vez más recurrentes teniendo increíbles personajes como el propio Hulk/Bruce Banner, Dos Caras/Harvey Dent, El Duende Verde/Norman Osborn o hasta Norman Bates en Psicosis

En este caso Disney optó por enfocarse totalmente en el trastorno dejando de lado un poco la violencia y haciendo de las escenas de acción más una aventura al estilo Indiana Jones o La Momia

El primer episodio puede llegar a ser un tanto confuso para muchos puesto que los saltos temporales están muy marcados haciendo que se llegue a sentir que el guión es como un rompecabezas desordenado, se nos presenta primeramente a Steven Grant, un hombre tímido que trabaja en una tienda de regalos y que posee un interés particular en la mitología egipcia, más tarde a través de la estética de la serie nos percatamos de las múltiples personalidades del personaje con la aparición de Marc Spector como la más fuerte quien posee un contacto directo con el Dios egipcio Khonshu una especie de criatura con un atuendo estilo carnavalesco.

A medida que la serie va avanzando podemos conocer un poco más de ésta dinámica entre los personajes siendo el tema principal la confrontación con Arthur Harrow, un líder religioso quien controla una secta y busca obtener cierto poder de Marc. 

La interpretación de Ethan Hawke como el antagonista Arthur Harrow es lo mejor de la serie, desde su primer momento en pantalla es bastante aterrador; si bien Oscar Isaac logra sentirse bastante convincente,su papel tarda en cobrar sentido ya que empezaba a sentirse con un tono similar al dúo Eddie Brock/Venom.

La premisa es interesante sin embargo deja fuera muchos elementos del cómic, ésta no es una historia de origen, no conocemos las motivaciones del protagonista hasta el segundo episodio y comenzamos a entender realmente este universo hasta el episodio 4 (hasta ahora el mejor de todos). Los guiños a la mitología egipcia son buenos y se notan perfecto en el traje del personaje que a momentos podría referenciar a otros superhéroes como Shazam o Cloak en dónde la capa es de vital importancia. 

En conclusión

Moon Knight es una serie que tarda bastante en arrancar, los primeros episodios tienen un ritmo visual bastante frenético pero confuso, por ello es difícil atrapar de primera mano al espectador, sin embargo es en la mitología del personaje, en el antagonista y en sus posibles apariciones futuras en dónde todo cobra mayor sentido. A pesar de tener un comienzo un tanto atropellado no se descarta la posibilidad de ver a este personaje siendo un superhéroe con un estilo más realista estilo Daredevil.

Tráiler oficial

Recuerda que Moon Knight ya se encuentra disponible de forma exclusiva en la plataforma de Disney+ y contara con 6 episodios en total, uno nuevo cada semana.

Dejanos tu comentario
Amante del cine, la animación, los videojuegos y cualquier cosa que cuente una buena historia.