Jujutsu Kaisen Cero | Reseña

• Director: Sunghoo Park
  • Guion: Hiroshi Seko Manga: Gege Akutami
  • Música: Arisa Okehazama, Hiroaki Tsutsumi
  • Voces: Megumi Ogata, Kana Hanazawa, Mikako Komatsu, Koki Uchiyama, Tomokazu Seki, Yuichi Nakamura, Takahiro Sakurai
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Fecha de estreno: 24 de marzo de 2022 (México)

En recientes fechas hemos tenido el surgimiento de grandes anime, que han logrado posicionarse en lo más altos lugares de popularidad, causando un furor enorme entre los fanáticos. Tokio Revengers, Kimetsu No Yaiba o la misma temporada final de Shingeki no Kyojin han provocado momentos de epicidad gracias a sus historias y personaje; pero existe uno que ha logrado colarse y pertenecer a esta misma lista, la historia sobre un chico bastante inusual que ha logrado formar parte de una de las mayores escuelas de hechicería en Japón a pesar de no tener interesa alguno en ello.

Jujutsu Kaisen surgió como un manga escrito e ilustrado por el artista Gege Akutami, donde se nos presenta que todos los seres vivos emiten una energía denominada como Energía Maldita (呪力, Juryoku), que brota de las emociones negativas que fluyen naturalmente por el cuerpo. Las personas normales no tienen la habilidad de controlar este flujo en sus cuerpos. Como resultado, liberan continuamente esta Energía Maldita, lo que da lugar a que surjan las Maldiciones (呪い, Noroi), una raza de seres espirituales cuyo principal deseo es el de hacerle daño a la humanidad. Es por ello que existen los hechiceros, quienes son los únicos capaces de poder controlar el flujo de esta energía en sus propios cuerpos, por ello su misión es erradicar a las maldiciones que se manifiestan en criaturas horribles.

La primicia principal es protagonizada por Yūji Itadori como muchos saben, pero antes de los sucesos acontecidos por este chico testarudo, existe el relato sobre otro peculiar joven, cuyo poder guarda una terrible historia de la cual podremos ser testigos en el filme Jujutsu Kaisen 0, cuyo guion adapta el manga del mismo nombre siendo una precuela. ¿Puede el amor realmente ser la peor maldición del mundo?

ADENTRÉMONOS A LA TRÁGICA HISTORIA DE YUTA

Yuta Okkotsu vive atormentado cada día de su vida desde aquel trágico evento, en el que lamentablemente su amiga de la infancia Rika falleció a causa de un trágico accidente; a causa de esto, su alma queda maldita debido al sentimiento originado por la promesa de casarse cuando fuesen adultos.

Es entonces que el excéntrico profesor Goyu de la academia de hechiceros en Japón decide reclutar a Okkotsu en esta y así poderlo apoyar y guiar para que su maldición sea usada para proteger y no para dañar.

Pero otra persona está interesada en este inmenso poder maldito, Suguru Geto, considerado como uno de los más poderosos dentro de su ramo y un desertor del gremio de hechiceros, que busca formar un mundo donde habitan solamente puros y dignos de su tipo.

Es bastante curioso la forma en funciona la trama, presentando y profundizando más sobre el lore de este universo. Si algo es concreto, es el tremendo éxito que ha conseguido este anime gracias a la combinación de terror sobrenatural junto a elementos de cultura nipona relacionada a esto.

PERSONAJES YA CONOCIDOS PERO CON PERSPECTIVA NUEVA

Si bien tenemos a un nuevo estelar, podremos ver a cuadro a rostros familiares pero ahora, detallando un poco sobre su pasado y personalidad (un hecho muy acertado sobre todo para aquellos que ya vieron el anime). No deben preocuparse de extrañar a Yūji, Megumi o Nobara, pues el nuevo trío protagonista cuenta con un carisma del mismo nivel, logrando que los adoremos en cuanto se nos presenta. A pesar de que el portador de la maldición de Rika es extremadamente diferente al recipiente de Sukuna, no podremos preferir a uno sobre otro; cada uno cuenta con encanto y cualidades únicas(por decirlo de alguna manera).

Lo único que nos hará exclamar un: ¡Quiero ver más de ellos! Es la poca presencia de una gran cantidad de personajes nuevos que han tenido una mínima participación en el filme,

HECHIZOS, SANGRE Y MUCHA ACCIÓN.

Si algo podemos garantizar es el espectáculo visual por parte del estudio Mappa, quien se encargó igualmente de la producción de el anime y denota su excelente trabajo igualmente en esta cinta.

Al momento de los golpes, vamos a ser testigos de un espectáculo visual muy bien llevado, con secuencias racionadas pero muy disfrutables, tal como debe ser en una animación de este género por lo que estamos agradecidos por el resultado final y como el estudio no se preocupo por el presupuesto y tiró el los limones por la ventana.

El diseño de personajes es impresionante, sobre todo cuando se trata de las horribles criaturas que amenazan a nuestros protagonistas, contando con una gran variedad de estos seres, atreviéndonos a asegurar que ni siquiera en el anime habíamos visto esta diversidad, factor que esperamos ver igualmente en la serie regular.

Pero el conjuro perfecto para complementar este filme es sin duda alguna su banda sonora, estando a cargo de Alisa Okehazama, Yoshimasa Terui y Hiroaki Tsutsumi quienes logran una experiencia auditiva excepcional al impregnar cada escena con temas fantásticos.  Tanto el tema de apertura y de cierre son cortesía de King Gnu, por ello pronosticamos varias lágrimas al ser canciones tan acordes a los sentimientos del tierno y noble Yuta.

El ORIGEN QUE LOGRARÁ IMPULSAR LA LEYENDA DE LOS HECHICEROS

Jujutsu Kaisen 0 es imperdible para todo aquel amante de la fantasía oscura, contando con todo lo necesario para disfrutarla de principio al contar con una historia tan atrapante, llena de momentos con una carga de distintas emociones pero sin caer en lo pretencioso o intentando darnos algo original o novedoso; es admirable que a pesar de contar con un gran número de anime del mismo estilo, la franquicia de Jujutsu Kaisen realmente tiene una postura humilde y sincera con su fandom enviando un mensaje fuerte y claro de: ¡Hey! Esperamos que nos disfruten pues estamos dejando todo el corazón en estodejando un aire de misterio y anhelando verlos posteriormente en acción nuevamente.