Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Reseñas

Ghostbusters: El Legado | Reseña

Cuando la nostalgia invade los cines…

Póster oficial

3

Ficha Técnica

  • Título Original: Ghostbusters: Afterlife
  • Director: Jason Reitman
  • Guion: Jason Reitman​ y Gil Kenan
  • Año: 2021
  • Actores: Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Annie Potts y Paul Rudd
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Fecha de estreno: 18 de noviembre de 2021
Sending
User Review
0 (0 votes)

Si pudiera describir ésta película en una palabra sería “nostalgia”; ya han pasado 37 años desde que el universo fantasma comenzó y es en ésta ocasión que Jason Reitman hijo del director de la primera cinta (Ivan Reitman) nos sumerge en una historia un poco más simple en cuestión de producción pero con el mismo sentimentalismo de los años 80.

La película se centra en la hija y nietos de Egon Spengler (Harold Ramis) (ex miembro de los Cazafantasmas), quienes se mudan a la granja de su abuelo en Oklahoma. 

Al llegar a ésta pequeña comunidad los niños se percatan de extraños temblores, fenómenos sobrenaturales y una amenaza relacionada al pasado a la cuál deberán enfrentar.

¿Qué esperar de este regreso?

Jason Reitman nos entrega una carta de amor al trabajo de 1984 realizado por su padre, el diseño de arte es preciso, en cada toma tenemos un guiño al pasado, desde el detector de fantasmas, al clásico dispositivo que sirve como trampa o incluso la aparición del clásico automóvil ECTO-1 que en ésta ocasión se muestra mucho más optimizado.

Se puede notar la dedicación en el diseño de efectos visuales el cual mezcla técnicas convencionales usadas hace 37 años con efectos creados por computadora; tenemos un espectáculo visual acompañado de un diseño sonoro realmente envolvente.

Escuchar la sirena del ECTO-1, el sonido de los rayos o simplemente la banda sonora de Rob Simonsen al fondo será algo que atrape a los más fanáticos.

La película nos ofrece un primer acto algo lento planteando la monotonía de cada uno de los niños, sin embargo es hasta el segundo acto con la persecución al primer fantasma que la historia se vuelve más interesante, estamos viendo en pantalla  a los nuevos Cazafantasmas, pero este cambio no se siente forzado, sino como una evolución a este universo.

El personaje de Phoebe interpretado por Mckenna Grace no sólo brinda el humor pertinente, sino que sirve perfecto como el puente entre el pasado y presente, realmente podemos sentir la sangre de su abuelo en ella, el espíritu intrépido e inteligente. 

Por el contrario tenemos al personaje de Trevor, interpretado por Finn Wolfhard quien no logra despegarse en su totalidad de su rol en Stranger Things entregándonos una actuación poco innovadora y destacable.

Lo malo…

La nostalgia es un factor positivo en muchas ocasiones, sin embargo los últimos 40 minutos se sienten como una calca de la película de 1984, tenemos elementos similares como la Guardiana de la Puerta y el Maestro de las Llaves con sus respectivas transformaciones.

El director no aprovecha la figura de Paul Rudd y tan sólo nos entrega un simil al personaje de Rick Moranis quien sólo era el factor cómico y amigable dentro del relato.

Probablemente sin el factor nostálgico y sin las apariciones del cast original la película podría sentirse un tanto sencilla, se percibe más como la continuación de algo que está tomando forma para dar pie a nuevas entregas.

En conclusión…

Ésta nueva cinta es entretenida y llena de guiños al pasado, sirve para dar a conocer el universo fantasma a nuevas generaciones sin perder el respeto de quienes crecieron con la saga, sin embargo no se arriesga a entregarnos nada nuevo, prefiere recurrir a la misma fórmula que a pesar de ser buena deberá renovarse si quiere abrir paso a una trilogía.

Tráiler oficial

Dejanos tu comentario
Amante del cine, la animación, los videojuegos y cualquier cosa que cuente una buena historia.