Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Reseñas

Eternals | Reseña

Marvel Studios apostando por lo grande y lo íntimo.

Póster oficial

3.5

Ficha Técnica

  • Director: Chloé Zhao
  • Guión: Matthew K. Firpo, Ryan Firpo (Cómic: Jack Kirby)
  • Año: 2021
  • Actores: Salma Hayek, Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Kit Harington, Kumal Nanjiani, Ma Dong-seok.
  • Distribuidora: Marvel Studios
  • Fecha de estreno: 4 de noviembre de 2021
Sending
User Review
0 (0 votes)

Es indudable que el UCM, tras el clímax que representó tanto Infinity War como Endgame, busca seguir en el foco con propuestas que entusiasmen a sus seguidores, teniendo un extenso universo aún por adaptar. Prueba de ello son producciones como la decepcionante Black Widow, la desigual Wandavision, la tibia Falcon And The Winter Soldier, la muy divertida Shang-Chi, la destacada Loki o la ambiciosa pero sobresaliente What If.

En esta búsqueda por ofrecer nuevos personajes, diversas visiones y una inclusión más orgánica, Marvel Studios y Disney apuestan por la visión íntima de Chloé Zhao para dotar de un rostro distinto a su universo cinematográfico, más complejo y quizá, más agotador de lo necesario.

Historia

Los Eternos son una raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años. Aunque nunca han intervenido, ahora una amenaza se cierne sobre la humanidad.

Crítica

Chloé Zhao, ganadora del Oscar por Nomadland y que llamó la atención por The Rider, da el salto a las súper producciones con grandes valores visuales, tanto por los encuadres con paisajes majestuosos, como por efectos especiales que sorprenden.

Así mismo, Zhao acierta en cada decisión en cuanto a colocación de la cámara se refiere, como lo son secuencias de acción con una sensación real de riesgo, tomas que logran dimensionar el gran poder del nuevo antagonista y escenas que ayudan a entender mejor el vínculo del grupo de superhéroes.

Matthew y Ryan Firpo entregan un guión con ideas interesantes, ambiciosas pero que no encuentran balance con la propuesta intimista de la cineasta, ocasionando un desbalance en el desarrollo de los diversos arcos presentados.

Por un lado, los guionistas consiguen construir trasfondos llamativos para los Eternos, dotando a cada uno de personalidades que complementan con las de los otros, generando química en cada interacción grupal y esa sensación de que el público ha estado con ellos desde hace mucho.

Por otra parte, los distintos conflictos desbordan aún para las más de dos horas que dura la cinta, sin lograr compaginar de la mejor manera y provocando resoluciones muy convenientes para la trama, un tanto lejos de una cohesión tanto argumental como de ritmo.

Respecto a este último, la película se alarga más de la cuenta debido a flashbacks y reiteración del conflicto, dando como resultado una lenta reunión de cada uno de los protagonistas, además giros que no sorprenden con toda la efectividad requerida.

La música es adecuada para varios momentos, especialmente en los combates y cuando el drama es lo principal. Mismo caso para los vestuarios de los principales, teniendo un diseño llamativo pero que en algunos lapsos no convence.

El cast se muestra comprometido y a gusto con su labor. Richard Madden encarna a Ikaris, símbolo del poder y convicción extrema a sus creencias; Gemma Chan interpreta a la cálida Sersi, ejemplo de filantropía; Salma Hayek es Ajak, la líder y madre espiritual del grupo; Kumal Nanjiani como Kingo, el alivio cómico del equipo.

Pese a las deficiencias ya mencionadas, Eternals es un punto de inflexión para lo que vendrá en el UCM en cuanto a temáticas, manera de abordar la inclusión de una manera más orgánica, niveles nuevos de poder, dejando abierta la puerta a historias cada vez más ambiciosas y mejor logradas, sin renunciar a una convivencia de estilos diversos con el sello Marvel.

Tráiler oficial

Dejanos tu comentario
Fotógrafo, escritor de reseñas, productor y locutor. Cofundador de Cine Geek y Director de UNplugged News.