Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Reseñas

Sin Tiempo para Morir | Reseña

“El James Bond más humano hasta ahora…”

Póster oficial

4

Ficha Técnica

  • Título Original: No Time to Die
  • Director: Cary Fukunaga
  • Guion: Neal Purvis, Robert Wade, Cary Joji Fukunaga, Phoebe Waller-Bridge.
  • Año: 2021
  • Actores: Daniel Craig, Rami Malek, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ana de Armas, Christoph Waltz, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Rory Kinnear.
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Fecha de estreno: 30 de septiembre de 2021
Sending
User Review
0 (0 votes)

A casi 60 años del estreno de Dr. No (1962) la primera cinta del universo del 007 es en este 2021 que la franquicia logra recuperar los elementos clásicos del personaje y al mismo tiempo brindar el Bond más humano hasta ahora.

Daniel Craig, quién ha interpretado al personaje desde 2006 regresa en su última aparición, sin embargo, es en este cierre en que por primera vez tenemos a un espía totalmente calculador, un hombre que pareciera haberse retirado pero que aún no ha dado todo de sí mismo.

Basta con decir que los primeros 20 minutos de la cinta son un frenesí de emociones; por un lado, tenemos una escena brutal y vertiginosa en un lago congelado en dónde se nos presenta por primera vez al antagonista Lyutsifer Safin interpretado por Rami Malek, el cual está lleno de un misticismo y tintes de venganza; y por otra parte tenemos a un Bond disfrutando su retiro en Italia junto con Madeleine Swann personaje interpretado por Léa Seydoux quien acompañó a nuestro protagonista desde la entrega anterior.

Pero cuando todo pareciera marchar bien para Bond es interceptado en Italia por algunos sobrevivientes de Spectre (Organización criminal de la entrega anterior), es ahí donde nuestro personaje comienza su viaje entre los recuerdos del pasado y los antagonistas del presente.

¿De qué va la cinta?

Pareciera difícil que después de 24 películas aún exista un conflicto que parezca una verdadera amenaza, sin embargo, Cary Joji Fukunaga, director y co-escritor de la cinta logra limpiar los errores de la entrega anterior de 2015 que pecó de larga y aburrida.

Fukunaga nos cuenta la historia de un Bond que vuelve de su retiro para enfrentar los restos que quedan de la organización Spectre liderada por Blofeld (Christoph Waltz) y al mismo tiempo investigar las intenciones de una nueva organización que no sólo busca derrocar a Spectre sino utilizar un arma biológica en contra del mundo.

¡Lo interesante!

La clásica escena de apertura musical es perfecta, a través de sus animaciones no sólo retrata con un tono sobrio la temática de la cinta, sino que nos brinda información del propio argumento por lo que es de vital importancia prestarle atención; cabe mencionar que la canción No Time to Die de Billie Eilish es vibrante y logra ser una de las mejores sólo por detrás de la interpretación de Skyfall de Adele.

Las escenas en Cuba son increíbles y muy bien ambientadas, no sólo porque demuestran el poder del arma biológica del nuevo antagónico, sino porque presentan la segunda secuencia de acción más interesante del filme con rostros nuevos como el de Ana de Armas en todo su potencial, quién había trabajado previamente con Craig en la cinta de 2019 Entre navajas y secretos, por lo que su química como actores es exquisita siendo de los momentos más memorables. 

Mucho se había especulado en redes sobre la participación Lashana Lynch como la nueva 007 y el por qué debería o no interpretar a dicho personaje, la actriz nos presenta a una agente segura de sí misma y con las habilidades necesarias para igualar al 007 sin embargo su personaje no busca reemplazar o sustituir a James Bond, sino complementarlo. A lo largo de la cinta forman un gran equipo y es justo decir que sería bueno volver a verla en este universo cinematográfico.

Otro de los puntos a favor del filme es su gran puesta en escena, si bien Spectre de 2015 estaba llena de diálogos largos y no tan claros, Fukunaga apuesta por mostrar secuencias de imágenes llenas de momentos impresionantes, teniendo a la cabeza de la fotografía a Linus Sandgren, quién ha trabajado en cintas como La La Land o First Man. Es en escenas como la secuencia inicial de Italia o la persecución en el bosque con toques estilo Mad Max que la cinta cobra vida y siempre mantiene despierto al espectador.

Ver el Aston Martin DB5 de Bond en acción es una delicia, el auto simplemente es elegante y brutal, con un par de ametralladoras ocultas en los faros delanteros logra dar una de las escenas más icónicas de este filme.

Cómo último punto es necesario remarcar el ambiente musical de Hans Zimmer en una cinta de espías, brinda a la atmósfera visual un acompañamiento muy al estilo Christopher Nolan que a muchos cinéfilos les faltó en la cinta también de espías Tenet , estrenada en 2020. 

¿Qué faltó explorar?

En definitiva, uno de los mejores y peores puntos de la cinta es el villano principal Lyutsifer Safin, si bien los primeros 90 minutos el concepto del antagonista, sus apariciones y el misterio que hay detrás de sus intenciones son cautivantes gracias a la interpretación de Rami Malek. Es en el último cuarto de película que pierde la profundidad y termina siendo un personaje unidimensional, un villano que sólo es malo por ser malo, se dejan muy del lado sus intenciones de venganza y no tiene un clímax realmente memorable.

Probablemente el conflicto del director fue equilibrar las tramas ya que al volver a traer a la mesa a Christoph Waltz como Blofeld con el fin de cerrar el arco argumental de la cinta anterior no brindó el tiempo suficiente a las nuevas problemáticas a pesar de las casi 3 horas de duración de la cinta.

En conclusión…

Si bien la cinta finaliza de manera agridulce, es pertinente decir que da un cierre perfecto al personaje. Con los tintes clásicos de Bond como el auto, sus escenas de acción o incluso la icónica frase “Bond…., James Bond”  es Daniel Craig el Bond más humano de toda la franquicia ya que es a través de sus lazos emocionales con Vesper en cintas pasadas o con Madeleine en éstas últimas dos que se muestra como un hombre que sufre, se enamora y que vive de sus equivocaciones del pasado pero que busca redimirse a través de salvar al mundo.

Tráiler oficial

No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

Dejanos tu comentario
Amante del cine, la animación, los videojuegos y cualquier cosa que cuente una buena historia.