Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Animación Reseñas

Los locos Addams 2 | Reseña

Un humor perfecto que nos recuerda a la familia Addams de los 60 pero con una historia atropellada y sin un rumbo claro.

Póster oficial

2

Ficha Técnica

  • Título Original: The Addams Family 2
  • Director: Conrad Vernon y Greg Tiernan
  • Guion: Dan Hernandez y Benji Samit
  • Año: 2021
  • Voces en español: Jose Roberto Pisano, Susana Zabaleta, Gloria Aura, Carlos Siller, Carlo Vázquez, Erica Edwards.
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Fecha de estreno: 14 de octubre de 2021 
Sending
User Review
0 (0 votes)

Ya han pasado 57 años desde la emisión de la exitosa serie de la ABC que nos sumerge en la vida de una familia excéntrica la cuál tiene su origen en las tiras cómicas del caricaturista Charles Addams.

Con tres adaptaciones cinematográficas en formato live action es en 2019 que se decide dar un nuevo rumbo a la franquicia a través de la animación. 

Con personajes animados muy al estilo Tim Burton los directores Conrad Vernon y Greg Tiernan lograron crear una atmósfera interesante que incluso remite a cintas como El joven manos de tijera de 1990. 

Tenemos una historia llena de personajes excéntricos intentando sobrevivir en un vecindario común; a pesar de ser una reinterpretación de los Addams originales funciona perfectamente y da un toque mucho más familiar, sin embargo, en ésta segunda entrega animada simplemente no se encuentra un rumbo en la historia.

¿Qué nos cuenta la secuela?

Homero Addams busca acercarse más con su familia haciendo una travesía por diferentes puntos en Estados Unidos, sin embargo, un científico que desea el experimento de Merlina hará que el rumbo de ese viaje se complique.

A lo largo de la trama se nos muestra a una Merlina que siente que no embona con el resto de su familia llegando incluso a cuestionarse si realmente no se llevaron a la bebé equivocada en el hospital; por una parte, este conflicto es interesante ya que le da una evolución al personaje sin embargo es en el desarrollo del mismo que falla la cinta.

Hemos tenido varias películas estilo Road Trip como por ejemplo la más reciente Onward de Disney o La Familia Mitchell vs. Las Máquinas de Sony Pictures Animation, en ambas cintas se nos presenta un personaje que a pesar de ser parte de una familia carece del sentido de pertenencia ya sea por razones ideológicas o de comportamiento.

En ambos ejemplos los guionistas hicieron más interesantes las motivaciones de los personajes a través de situaciones que debían enfrentar juntos a pesar de sus diferencias, cosa que fracasa con los Addams.

El público ya no necesita conocer el arco de los personajes ya que ese fue el trabajo de la entrega anterior, conocemos el humor ácido de Merlina, la dupla entre Homero y Morticia e incluso es gratificante la presencia del tío Lucas como el personaje más impredecible, los directores poseen los ingredientes perfectos, tan sólo era necesario el escenario correcto.

Escenas como la de las Cataratas Del Niagara, o la de la Taberna son muy divertidas y funcionan por sí solas, si los directores se hubiesen enfocado en la convivencia de estos personajes en lugares comunes no habría hecho falta la sub-trama del científico interesado en el experimento de Merlina la cual carece de sentido.

En la cinta anterior el papel de la antagonista funcionaba como un contacto con el vecindario y era útil para demostrar ese tambaleo de Merlina entre su familia y el exterior, aquí ya no es necesario explorar ese trance, al contrario, la frescura de ésta secuela debía ser a través de lo interno, la propia familia; le pregunta a responder era: ¿Por qué pertenezco aquí? la cual nunca fue respondida.

Nunca existe una charla real entre los personajes en la que se perciba la empatía o el miedo en ellos, salvo un monólogo de Merlina mientras navega en un lago y se hace preguntas sobre su existencia, no se muestra la clásica charla padre/madre hija por lo que consecuentemente nunca tenemos un momento familiar realmente memorable.

¡Lo bueno!

A pesar de los errores en la historia se pueden destacar las increíbles atmósferas visuales, desde la propia casa de los Addams, la textura de agua tanto en las cascadas o la playa son fascinantes e incluso el diseño de personajes sigue siendo muy único aún en ésta época en la que todas las producciones 3D comparten semejanzas.

Los momentos de Merlina intentando matar a Pericles son muy divertidos y mucho mejores que en la cinta anterior, el número musical de Largo cantando I Will Survive es brillante e incluso le da identidad al personaje y las situaciones del tío Lucas simplemente se sienten muy orgánicas.

En conclusión…

El humor y la ironía son en definitiva el punto fuerte de la cinta, sin duda eso nos remite a la concepción de los personajes clásicos, sin embargo, la falta de situaciones íntimas dentro de la familia hacen de ésta secuela algo entretenido pero fugaz.

Tráiler oficial

Dejanos tu comentario
Amante del cine, la animación, los videojuegos y cualquier cosa que cuente una buena historia.