Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Reseñas

Un milagro inesperado | Reseña

Naomi Watts entrega un papel conmovedor que gustará para todos.

Póster oficial

3.5

Ficha Técnica

  • Título Original: Penguin Bloom
  • Director: Glendyn Ivin
  • Año: 2020
  • Actores: Naomi Watts, Jacki Weaver, Andrew Lincoln
  • Distribuidora: Zima Entertainment
  • Fecha de estreno: 29 de abril de 2021
Sending
User Review
0 (0 votes)
  • Historia

Un accidente puede cambiar una vida, para bien o para mal. Queda en nosotros si aprender a vivir con ello poco a poco, o rendirnos ante la impotencia de no poder cambiar las cosas. Con esta premisa comienza Un milagro Inesperado (Penguin Bloom), cinta basada en hechos reales de la vida de Sam Bloom (Naomi Watts) una madre y esposa que después de un desafortunado accidente durante un viaje familiar a Tailandia, dos tercios de su cuerpo quedan completamente paralizados y por lo tanto no vuelve a caminar.

Este accidente marca a Sam y pierde el interés por todo lo que le rodea cayendo en una fuerte depresión. Su esposo Cameron Bloom (Andrew Lincoln) trata de impulsarla día con día, haciéndole ver lo importante que es para él y sus hijos (Noah, Rueben y Oli) pero eso no parece ayudar a Sam. Es hasta que una pequeña urraca herida llega a su hogar y mientras la familia le ayuda a sanar, que Sam se ve reflejada en el ave ya que esta no puede volar. Al ver como la pequeña urraca (a quien apodaron Pingüino) trata de volar sin rendirse le llena de esperanza a Sam, sirviendo como impulso para poder aceptar su nueva vida y reconectar con la naturaleza que le rodea.

  • Critica

Un milagro inesperado del director Glendyn Ivin sigue la formula de otras cintas de drama y superación: un personaje que lleva una vida medianamente buena y tras un accidente que cambia toda su realidad este debe encontrar la fuerza para seguir adelante. Poniendo como ejemplo la cinta Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot (2018) con Joaquin Phoenix que interpreto de forma brillante al dibujante John Callahan, quien por un accidente automovilístico perdió la habilidad de caminar, pero gracias a su arte, el amor y la amistad pudo encontrar su camino y tener una mejor vida.

En esta ocasión Naomi Watts entra en el papel protagónico como Sam Bloom y nos regala una actuación excelente, recordando a trabajos previos como Lo imposible (2012) que la llevó a estar nominada a Mejor Actriz en los Premios Óscar. En esta película, Watts nos muestra a un mujer cansada, sin ánimos, en completa depresión y desconectada de su familia, logrando transmitir el dolor y la desesperación de la lucha interna de Sam, lo que hace fácil poder empatizar con ella.

Watts esta acompañada de Andrew Lincoln (The Walking Dead) que interpreta a Cameron Bloom, quien después de matar zombies hace del esposo de Sam, su fiel acompañante y fotógrafo durante todo el proceso. Lincoln hace un gran trabajo en su personaje, al proyectar ese fuerte amor incondicional de pareja y tener una excelente química con Watts.

Griffin Murray-Johnston es Noah el hijo mayor de Sam, quien desde el accidente vive con la culpa de haber llevado a su madre al lugar donde tuvo su accidente. El papel de Noah es fundamental, pues además de traer a casa a “Pingüino”, es quien nos transmite ese fuerte sentimiento de culpa que muchas veces podemos cargar en experiencias parecidas. Es el quien nos narra parte del cambio que vivió la familia, como después del accidente él y su madre no han hablado ni tenido contacto físico, y al no sentirse listo para hablar con Sam hace un video donde expresa su propio dolor a modo de catarsis.

Toda la cinta esta acompañada de un bello trabajo de fotografía de Sam Chiplin, que muestra hermosas tomas de la playa y toda la naturaleza que rodea a los personajes, además de marcar la importancia que tenia para Sam las actividades al aire libre con su familia antes de su accidente. La banda sonora a pesar de no ser tan memorable, funciona para acompañar a los protagonizas en los momentos clave. Hay que mencionar que a veces la cinta puede sentirse lenta o tediosa y no se salva de caer en algunos clichés de dramas familiares, quizá no afectan la experiencia pero si son notables.

  • Conclusión

El perdón, la aceptación, y el volver a conectar con tu alrededor son los temas que abarca la cinta de muy buena forma. Un milagro inesperado no es la mejor película de su género pero es totalmente recomendada para ver en familia, para todo aquel que busque inspiración y que quiera sanar alguna herida emocional del pasado para reencontrar su camino.

Tráiler oficial

Dejanos tu comentario
Productor audiovisual - Cinéfilo - Gamer Noob - Maestro Jedi - Director de Cine Geek