Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Noticias

Disfruta de la producción teatral de corte internacional “El cascanueces”

En vivo y de forma segura en Autocinema Aire Libre.

Además de proyectar las mejores películas y estrenos del séptimo arte, Autocinema Aire Libre Coyoacán sirve de escenario para increíbles espectáculos en vivo: desde stand up shows con los comediantes del momento; conciertos protagonizados por artistas de renombre internacional y grandes producciones teatrales como El cascanueces, la cual se presentará durante la semana de festividades navideñas, del 22 al 25 de diciembre de 2020. 

El cascanueces es un cuento de Navidad, estructurado en dos actos, con música de Tchaikovsky, que fue encargado para la Rusia Imperial y se estrenó en San Petersburgo en el Teatro Mariinsky en 1892 con coreografía del genio Marius Petipá y Lev Ivanov. 

El libreto está basado en una adaptación de Alejandro Dumas inspirado, a su vez, en el cuento de Ernest Hoffman. Narra la historia de niños, Masha y Fritz, quienes, durante una fiesta, reciben un inesperado obsequio: un muñeco cascanueces. Después de un suceso espectacular, nuestros protagonistas viajarán por un reino fantástico en el que conocerán a muñecos de todas partes del mundo y presenciarán el hermoso Vals de las Rosas, para culminar con un bello dueto, en el que Masha y el Cascanueces descubrirán todo lo que la magia puede lograr. 

Para esta presentación, se diseñó una escenografía digital que se proyectará en la gigantesca pantalla de Autocinema Aire Libre, creando así una espectáculo en vivo inmersivo que destaca por su magnífica producción.

Beatriz Ortega-Furalëv es la encargada de la dirección de esta obra de teatro, quien tiene una robusta trayectoria en el mundo de la danza, formándose en las escuelas de danza más importantes de México y el mundo, como la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, y la Escuela Coreográfica Académica de Moscú. La producción, por su parte, corre a cargo de Daniela Otero, apasionada artista con experiencia en la gestión de grandes proyectos, y con experiencia profesional y académica en danza clásica a nivel nacional e internacional. 

Con estas destacadas personalidades encabezando el proyecto, pudo crearse un espectáculo en vivo de calidad internacional que puede disfrutarse desde la comodidad y seguridad de tu automóvil o desde los 29 palcos VIP que forman parte de este espacio dedicado a la diversión. 

El complemento perfecto para la diversión siempre es la comida, por lo que Autocinema Aire Libre tendrá disponible un menú con diversas opciones que se ajustan al gusto de todos: desde dulces, snacks, postres, bebidas y todos los aditamentos que harán inolvidable cualquier espectáculo. Al tratarse de un proyecto pensado para la nueva normalidad, Autocinema Aire Libre pondrá especial atención en todos los protocolos de seguridad e higiene oficiales para crear un lugar seguro para todos. 

Cascanueces

El cascanueces se presentará en Autocinema Aire Libre Coyacán –ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 247, en la colonia Santa Catarina, Alcaldía Coyoacán, CDMX– en los siguientes horarios: 

  • Martes 22 de diciembre: 5:30 pm.
  • Miércoles 23 de diciembre: 5:30 pm.
  • Jueves 24 de diciembre: 5:30 pm.
  • Viernes 25 de diciembre: 2:00 pm.

Los boletos para asistir a los eventos podrán adquirirse en https://boletia.com/eventos/foroairelibre 

Dejanos tu comentario
Fotógrafo, escritor de reseñas, productor y locutor. Cofundador de Cine Geek y Director de UNplugged News.