Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Coleccionables Especiales

Paramount Pictures liberará la película de Francis Ford Coppola “EL PADRINO de Mario Puzo, Coda: La Muerte de Michael Corleone”

Esta recién restaurada y nueva edición de El Padrino: Parte III celebra su 30º aniversario en diciembre estará disponible en plataformas digitales.

Francis Ford Coppola Will Release New Version of The Godfather: Part III  This December

Paramount Pictures anunció hoy que lanzará una nueva edición y restauración de la última película de Francis Ford Coppola en su trilogía épica El Padrino, titulada “EL PADRINO de Mario Puzo, Coda: La Muerte de Michael Corleone“. Esta nueva versión de El Padrino: Parte III logra la visión original del director/guionista Coppola y el guionista Puzo para el final, que ha sido meticulosamente restaurada para la mejor presentación del último capítulo de la saga Corleone.  La película tendrá un lanzamiento en digital a partir de diciembre.
 
“‘EL PADRINO de Mario Puzo, Coda: La Muerte de Michael Corleone’ es un reconocimiento del título preferido de Mario y mío y de nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en El Padrino: Parte III'”, dijo Coppola. “Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y las imágenes y el sonido restaurado, para mí, es una conclusión más apropiada para El Padrino’ y ‘El Padrino: Parte II’ y estoy agradecido a Jim Gianopulos y Paramount por permitirme revisarla”.

The Godfather Part III" new ending coming to theaters - Chicago Tribune

La magistral adaptación cinematográfica de Coppola de la novela de Puzo relata el ascenso y la caída de la familia Corleone y la saga es considerada, con razón, como una de las más grandes de la historia del cine.  Celebrando su 30 aniversario este año, El Padrino: Parte III fue nominada a siete premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director*.  La película sigue a Michael Corleone (Al Pacino), ahora en sus 60 años, mientras busca liberar a su familia del crimen y encontrar un sucesor adecuado para su imperio.
 
Coppola y su productora American Zoetrope trabajaron a partir de un escáner 4K del negativo original para llevar a cabo una minuciosa restauración fotograma a fotograma tanto del nuevo El Padrino de Mario Puzo, Coda: La muerte de Michael Corleone como del original El Padrino: Parte III. Para crear la mejor presentación posible, el equipo de restauración de Zoetrope y Paramount comenzó buscando más de 50 tomas originales para reemplazar los ópticos de menor resolución en el negativo original. 

The Godfather III to be re-edited by Francis Ford Coppola – with a new  title and different ending | The Independent | Independent

Este proceso tomó más de seis meses e involucró el tamizado de 300 cajas de negativos.  American Zoetrope trabajó diligentemente para reparar arañazos, manchas y otras anomalías que no pudieron ser abordadas anteriormente debido a las limitaciones de la tecnología, mientras que se hicieron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original. Estos minuciosos esfuerzos de restauración no fueron inmunes a la pandemia del coronavirus: a mitad del proyecto, todo el trabajo -incluso la búsqueda del negativo- se trasladó al área de la Bahía de San Francisco y Los Ángeles y fue completado por Zoetrope y Paramount de forma remota.
 
“El Sr. Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no sólo se vea y suene prístina, sino que también cumpla con sus estándares personales y su visión de director”, dijo Andrea Kalas, vicepresidente senior de Paramount Archives.

Francis Ford Coppola lanzará nueva versión de "El Padrino III"

Detalles adicionales sobre el lanzamiento en plataformas digitales se dará en una fecha futura.

Dejanos tu comentario
Fotógrafo, escritor de reseñas, productor y locutor. Cofundador de Cine Geek y Director de UNplugged News.