Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Especiales

“Karate Kid” llega a HBO Go

Para los amantes de este ícono de los ‘80.

Un clásico del cine estadounidense, KARATE KID está presente en la memoria de todos los amantes del séptimo arte de los ‘80. Las referencias musicales, los coches coloridos, las camisetas ceñidas y la icónica patada de la grulla dejaron excelentes recuerdos para quien siguió las aventuras del dúo integrado por pupilo y maestro, Daniel San y el Sr. Miyagi. La saga tuvo tres películas que catapultaron a ambos a la fama, más una secuela y un remake.

Con sus mensajes de superación, romances y relaciones improbables, la serie de cintas cautivó a fans en todo el mundo y motivó un remake en 2010 protagonizada por Jaden Smith, hijo de la estrella Will Smith. A través de HBO GO, el público y los fans de las aventuras del
Sr. Miyagi y sus estudiantes podrán maratonear las cinco producciones en cualquier momento.

KARATE KID (1984)

CRÍTICA DE CINE: KARATE KID (THE KARATE KID, 1984, JOHN G. AVILDSEN) –  ENDIK LARSSON: EL RINCÓN DE MIS VERDADES

Daniel Larusso (Ralph Macchio), un joven humillado por sus compañeros, decide estudiar artes marciales para defenderse. Junto a su instructor, el místico maestro japonés Miyagi (Pat Morita), Daniel obtendrá la seguridad para superar los obstáculos. Pat Morita, el eterno
Sr. Miyagi, fue nominado al Oscar® en la categoría actor de reparto por esta película. 

KARATE KID II (1986)

Karate Kid 2: El momento de la verdad | Sector Cine

Daniel va a Okinawa, en Japón, acompañando a su maestro de artes marciales, el Sr. Miyagi, cuando éste se entera de que su padre está agonizando. La vuelta de Miyagi a su provincia natal provoca la ira de un antiguo enemigo. Maestro y discípulo deberán enfrentar juntos el mayor de todos los desafíos.

KARATE KID III (1989)

Karate Kid 3 (1989) Película - PLAY Cine

Daniel y el maestro Miyagi ahora tienen una tienda. Al ser desafiado por Mike Barnes, Daniel ignora los consejos de Miyagi y comienza a entrenar con Terry Silver. Al darse cuenta de que es víctima de una trampa, busca al único que puede ayudarlo: su antiguo mentor.

EL NUEVO KARATE KID (1994)

El Nuevo Karate Kid | AMC Latin America

En la cuarta película de la saga, estrenada diez años después de la original, la joven Hilary Swank rompió los estereotipos femeninos de la década dando vida a la nueva discípula del
Sr. Miyagi. Protagonizada por la actriz que en el 2000 ganaría el Oscar® interpretando a una boxeadora en Million Dollar Baby, Swank es Julie, una joven problemática que sufre por la pérdida de sus padres en un accidente. Cuando visita Boston para asistir a una fiesta japonesa, el Sr. Miyagi la conoce y se compromete a enseñarle karate para que logre superar su rabia y su dolor.

KARATE KID (2010)

Karate Kid 2' sigue adelante, y podría volver Jackie Chan

Protagonizado por el joven Jaden Smith, Dre se muda a China, donde tiene dificultades para adaptarse hasta que se enamora de una compañera de escuela. Pero su amistad con ella lo transforma en blanco del bravucón del colegio, que lo amenaza. Dre conoce al Sr. Han (Jackie Chan), de mantenimiento, quien secretamente es un maestro del kung-fu. Así, aprende que la práctica es más que una lucha y se da cuenta de que enfrentar a sus enemigos será la lucha de su vida.

Dejanos tu comentario
Fotógrafo de prensa, escritor de reseñas, productor y locutor. Colaborador en Cine Geek y Director de Viernes Sin Anestesia.