Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Noticias Videojuegos

Call Of Duty: Black Ops Cold War presenta su multijugador

La nueva generación de combate global está de vuelta con la icónica experiencia multijugador de Black Ops, caracterizada por el afamado sistema de combate de Treyarch, operaciones encubiertas y una experiencia conectada entre plataformas y generaciones de consolas.

Operaciones encubiertas. Combate característico. Una experiencia conectada que ofrecerá un contenido robusto y constante y una profunda integración con la próxima evolución de Warzone, creando así la comunidad más unida hasta la fecha.  

Bienvnidos al multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Horarios del acceso anticipado y la beta abierta:

Habrá dos fines de semana dedicados a la beta de Black Ops Cold War. Cada uno durará unos cinco días y empezará el jueves por la tarde a las 19:00 (hora peninsular), con las horas exactas aún por determinar.

Fin de semana 1: Beta exclusiva para PlayStation4

El primer fin de semana de la beta estará dedicado en exclusiva a los jugadores de PlayStation 4, y va desde el jueves, 8 de octubre, hasta el lunes, 12 de octubre.

Fin de semana 1: Acceso anticipado

Los jugadores que hayan reservado Black Ops Cold War en PlayStation 4 podrán disfrutar de acceso anticipado el jueves, 8 de octubre, y el viernes, 9 de octubre. Comprueba la información sobre la reserva en línea aquí.

Fin de semana 1: Abierto

Del sábado, 10 de octubre, al lunes, 12 de octubre, estará disponible para todos los jugadores de PlayStation 4. Si tienes una PlayStation 4 y una conexión a Internet, estás listo para la acción, aunque puede que PlayStation Plus sea necesario en algunos territorios.

Fin de semana 2: Beta para PlayStation 4, Xbox One y PC (juego cruzado)

El segundo fin de semana de la beta será para los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC, y va desde el jueves, 15 de octubre, hasta el lunes, 19 de octubre.

Si tienes una PlayStation 4, podrás seguir jugando a la beta abierta durante todo el segundo fin de semana hayas reservado el juego o no.

Fin de semana 2: Acceso anticipado

Los dos primeros días del fin de semana –jueves, 15 de octubre, y viernes, 16 de octubre– estarán disponibles para acceso anticipado para cualquiera que haya reservado o precomprado el juego en Xbox One o en PC a través de Battle.net. Si tienes una Xbox One o un PC y quieres jugar lo máximo posible el segundo fin de semana, recuerda reservar el juego. Este periodo estará disponible para jugadores de PS4. Visita este sitio web para información sobre la reserva.

Fin de semana 2: Abierto

El resto del periodo de la beta abierta, que va del sábado, 17 de octubre, hasta el lunes, 19 de octubre, estará disponible para todos los jugadores de PlayStation 4, Xbox One o PC. Si tienes una Xbox One, necesitarás Xbox Live Gold para jugar. Si tienes un PC, necesitarás una cuenta de Battle.net para jugar. Aparte de estos requisitos previos y de una conexión a Internet, no hace falta nada más para jugar. Recuerda que el segundo fin de semana de la beta incluirá juego cruzado.

Story image

Operaciones encubiertas: Mapas elaborados meticulosamente

En Call of Duty: Black Ops Cold War, el característico diseño de mapas de Treyarch estará arraigado en la ambientación realista e histórica del título, todo acentuado por un estilo visual que sumergirá al jugador en la narrativa de la Guerra Fría de principios de los 80.

El viaje multijugador llevará a los operadores por todo el mundo: desde el desierto de Angola (nombre del mapa: Satélite) hasta los lagos helados de Uzbekistán (Cruce), pasando las calles de South Beach (Miami) y las frías aguas del Atlántico Norte (Armada), e incluso al corazón de la Unión Soviética (Moscú). Aquí tenéis un breve repaso a algunos de los mapas en los que os podréis infiltrar:

Armada

Basado en la Operación Azorian, las fuerzas estadounidenses y soviéticas llegan al océano Atlántico Norte en busca de un prototipo de submarino nuclear. El devenir de la Guerra Fría caerá en favor de quien lo rescate, ya sean los soviéticos reclamándolo o los estadounidenses interceptándolo. Salta de barco en barco o comanda lanchas bombarderas para poner la batalla a tu favor.

Story image

Cruce

En una ruta crucial hacia Afganistán, situada en lo más profundo de Uzbekistán, las fuerzas de la OTAN han sido movilizadas para emboscar un enorme convoy militar soviético compuesto por lanzacohetes móviles. Con la tundra soviética de fondo, un pelotón MI6 está dispuesto a enfrentarse a las fuerzas Spetsnaz para proteger la información ultrasecreta que guarda en el convoy, así como los suministros necesarios para operaciones futuras. Emplea tanques para volar posiciones enemigas o motos de nieve para colarte tras el enemigo y romper sus líneas.

Story image

Miami

Perseus contrata fuerzas DGI para emboscar un vehículo de transporte de prisioneros y rescatar a un valioso aliado en la famosa South Beach. En la oscuridad de la noche, entre luces de neón y arquitectura art déco, fuerzas especiales de la CIA han sido enviadas para eliminar a las fuerzas DGI restantes y buscar pistas sobre el paradero de Perseus.

Moscú

En pleno corazón de la Unión Soviética, un pelotón Spetsnaz ha sido enviado a un refugio comprometido de la CIA para asegurar la zona, capturar a cualquier operativo de la CIA restante y conseguir información sobre los futuros planes de la OTAN. Informes iniciales reportan que la zona se ha convertido en un punto caliente y que la lucha se ha trasladado a las calles, por lo que un segundo equipo de la CIA-JSOC llegará al lugar como refuerzo.

Story image

Satélite

En lo más profundo de los desiertos de Angola, en África central, un satélite de reconocimiento americano conocido como KH-9 ha sido derribado, posiblemente por Perseus. Las fuerzas DGI acuden en busca de la información sensible que contiene mientras que el pelotón MI6 de la OTAN ha sido desplegado para asegurar la zona y acabar con ellos.

Esto no es más que una pincelada de lo que estará disponible el día de lanzamiento, pero estos cinco mapas han sido diseñados meticulosamente, y están basados en referencias del mundo real. El departamento de investigación visual de Treyarch viajó a ubicaciones reales, fotoescaneó miles de objetos físicos, terrenos, entornos y materiales.

Todos estos recursos les fueron de gran utilidad a los diseñadores y artistas para que pudiesen recrear un mundo virtual inmersivo y rico, llevando al límite la fidelidad visual de entornos gracias a la iluminación fotométrica y al sistema de terrenos del motor gráfico “Contour”. Es la base de un magnífico escenario para los combates multijugador que brindará una auténtica experiencia 4k.

Story image

Información confidencial: Resumen de los modos multijugador

Volverán los típicos modos como Duelo por equipos, Buscar y destruir, Dominio y Baja confirmada junto con nuevas formas de jugar como Escolta VIP, Armas combinadas y Equipo de asalto. ¡También volverá Control, el modo competitivo de Black Ops 4 preferido de los fans!

Story image

Escolta VIP

En este nuevo modo de juego basado en objetivos 6c6, los equipos tendrán que proteger o acabar con un jugador seleccionado aleatoriamente que será el vip. Este jugador solo tendrá equipados una pistola, una granada de humo un UAV para el pelotón y la satisfacción de tener a cinco compañeros que le cubrirán las espaldas.

Los guardaespaldas tendrán que escoltar al vip a un punto de extracción mientras luchan contra el equipo atacante, cuya meta es acabar con el vip antes de que escape. Un jugador no vip que muera durante la ronda no reaparecerá hasta la siguiente, pero si es derribado, podrá defenderse con Última batalla o ser reanimado por un compañero para que vuelva a la contienda.

Armas combinadas

Una batalla 12c12 que combina infantería y vehículos. Armas combinadas es un modo a gran escala en el que la acción va ligada al entorno en el que se desarrolla.

Dependiendo del mapa, algunos vehículos como tanques, motonieves, helicópteros de ataque o motos acuáticas potenciarán y harán avanzar la acción junto con los tradicionales tiroteos, lo que brindará momentos espectaculares en mitad de batallas frenéticas.

Se podrán disfrutar varios mapas de Armas combinadas el mismo día de lanzamiento junto con un montón de modos, incluido Dominio, en el que se colocan varias banderas por un mapa determinado para que los equipos las tomen y las defiendan.

Story image

Equipo de asalto

Equipo de asalto es una nueva categoría del multijugador de Black Ops de hasta 40 jugadores repartidos en 10 equipos de cuatro. La acción no solo se centra en los operadores en el campo de batalla, sino también en su entorno. El primer modo de Equipo de asalto se llama Bomba sucia, ¡del que daremos más información cerca del día de salida!

Story image

Combate característico: Información inicial de juego

El combate realista de Call of Duty: Black Ops Cold War se basa en el familiar movimiento y el tiroteo de Black Ops, pero se siguen innovando aspectos claves del juego para llevarlo a cotas más altas.

Y todo empieza, por supuesto, por las armas. Un nuevo sistema de sonido de las armas ayudará a distinguir el fuego amigo del enemigo, dándoles a los jugadores una mejor comprensión de con qué se les está disparando y desde dónde gracias a un sonido tridimensional y direccional.

En cuanto al armamento propio de cada operador, el sistema Crear una clase está ahora basado en espacios y les da automáticamente equipamiento principal, secundario, letal y táctico, una mejora de campo y un conjunto de ventajas.

Como novedad en Black Ops, las mejoras de campo son objetos dentro del juego que pueden ayudar a tu pelotón o entorpecer al enemigo, y se consiguen únicamente dentro del juego con un tiempo de recarga que permanece tras morir.

Los armamentos también se pueden equipar con comodines de cambio de clase que pueden aportar uno de estos cuatro beneficios:

  • Se garantizan ocho accesorios para un arma principal.
  • Se pueden llevar hasta seis ventajas.
  • Se puede doblar el número de equipamiento letal y táctico que se obtiene al aparecer
  • Se pueden llevar tres ventajas de cualquier categoría en lugar de estar limitadas a una de cada
Story image

Y aquellos con ganas de juguetear más con su arma principal o algunas secundarias, siempre pueden acudir al armero. Cada arma principal se puede personalizar con hasta 54 accesorios en ocho nodos distintos, o puntos de accesorio, con al menos seis opciones por punto de accesorio. Las ventajas y desventajas de cada accesorio se muestran a través de un preciso porcentaje de cambio que permite a los operadores entender en profundidad el comportamiento de cada configuración de arma en el campo de batalla, así como establecer conversaciones entre los desarrolladores y la comunidad sobre ajustes en las armas.

Aparte del armamento, las rachas de puntos también vuelven con cambios significativos. En el nuevo sistema, los puntos conseguidos se mantendrán tras la muerte, dando a los jugadores la oportunidad de conseguir estas divertidas y viscerales herramientas que pueden cambiar el curso de la batalla.

Sin embargo, estas rachas de puntos, especialmente en las recompensas de alto nivel, deberán obtenerse ganando una gran cantidad de puntos jugando a un nivel muy alto. Aquellos que consigan bajas múltiples antes de morir conseguirán puntos extra que ayudarán significativamente a la hora de conseguir las rachas de puntos más poderosas del juego.

Las rachas de puntos también tienen tiempo de recarga, lo que evita que los jugadores las utilicen en exceso, y algunas, aparte de las medidas antirachas adicionales, existen para contrarrestar otras rachas de puntos.

Con más puntos de movimiento y efectos físicos, el movimiento de los operadores parecerá más realista que nunca. Además de estas mejoras visuales, Black Ops Cold War introducirá otros cuatro nuevos ajustes en el movimiento:

  • Inicio de esprint: Los operadores correrán más rápido al inicio del esprint, e irán perdiendo velocidad poco hasta alcanzar una velocidad de esprint normal.
  • Deslizamiento: Los deslizamientos empiezan y acaban con el jugador agachado, lo que permite un movimiento más creíble.
  • Control de pasos: Los movimientos lentos no hacen tanto ruido como los rápidos. Los jugadores pueden reducir aún más el ruido de sus pasos al esprintar con el retorno de la clásica ventaja Ninja.
  • Saltos: La altura de los saltos será más natural, y el operador irá más lento cuando aterrice.

Una experiencia conectada

Black Ops Cold War soporta juego cruzado entre plataformas y generaciones, así como progresión cruzada, lo que permite ampliar horizontes para la franquicia Call of Duty a medida que introduce la nueva generación de combate global.

Esta sensación de interconectividad quedará patente a través de todos los modos de juego para cada plataforma disponible, incluyendo el PC, donde Beenox es la desarrolladora principal. En Battle.net, los jugadores disfrutarán de las mejoras ya realizadas en Call of Duty para PC en el pasado, al igual que mejores aplicaciones de monitorización, notificaciones para anomalías de rendimiento, ajustes de juego adicionales y numerosos ajustes visuales llevados a cabo por las innovaciones de software más recientes.

El título también marcará el avance de la nueva evolución de Call of Duty: Warzone™, y seguirá expandiendo la exitosa experiencia Battle Royale gratuita. Treyarch, Infinity Ward y Raven Software, con el apoyo adicional de otros estudios, están colaborando para preservar la continuidad de Warzone a medida que incorporan elementos de Black Ops Cold War.

Para más información sobre el juego cruzado, así como sobre nuestro compromiso por un contenido poslanzamiento robusto y continuado, visitad nuestro blog sobre Juego cruzado.

Story image

Anunciada la fecha de la beta abierta – Resérvalo ya en digital para conseguir acceso anticipado

Como se anunció durante el anuncio del multijugador y se ha detallado previamente en este blog, la beta abierta de Call of Duty: Black Ops Cold War empieza con un periodo de acceso anticipado el 8 de octubre para jugadores de PS4, y el 15 de octubre para jugadores de Xbox y PC. La beta estará disponible para todas las plataformas el 17 de octubre, y los jugadores podrán disfrutar Call of Duty: Black Ops Cold War antes de su lanzamiento el 13 de noviembre.  

Hay disponibles varias opciones de compra, que incluyen la Edición Estándar, el Lote multiplataforma y la Edición Definitiva. Todas las ediciones digitales vienen conceden acceso anticipado a esta beta abierta.

Dejanos tu comentario
Fotógrafo, escritor de reseñas, productor y locutor. Cofundador de Cine Geek y Director de UNplugged News.