Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Especiales Noticias

EOS R5 y EOS R6: las cámaras sin espejo de cuadro completo más avanzadas de Canon

El “Líder En Soluciones Digitales” anuncia sus nuevos y sorprendentes modelos de cámaras, además de tres nuevos lentes RF y dos extensores.

Canon EOS R5 y EOS R6: características, diferencias y precio oficial

2020 ha sido un año bastante difícil donde la luz parece aún lejana. Sin embargo, Canon nos alegra con la presentación de la próxima generación de cámaras sin espejo de cuadro completo, las EOS R5 y EOS R6, modelos que tanto a amantes de la fotografía como al público en general encantarán.

Estas innovadoras cámaras son el resultado de muchos años de recopilar y escuchar los comentarios de los usuarios de Canon, para así crear los modelos insignia del sistema EOS Mirrorless, los cuales cumplirán de manera satisfactoria, las necesidades y demandas de los profesionales. 

La introducción de ambas cámaras dentro del Sistema EOS R, solidifica aún más el compromiso de Canon para proporcionar el equipo necesario para que los usuarios lleven sus fotografías y videos al siguiente nivel:

EOS R5

La EOS R5 es una cámara diseñada para profesionales tanto para fotografía como para video, cuenta con el innovador sensor Dual Pixel AF CMOS de 45 MP y puede capturar imágenes a un máximo de 20 cps con el obturador electrónico.

La R5 también puede grabar videos internos 4K de hasta 119.88 cps en 4:2:2 10-bit Canon Log (H.265)/4:2:2 10-bit HDR PQ (H.265). La grabación externa en 4K también está disponible hasta 59.94 cps. En los modos DCI, la grabación de video 8K y 4K está sin recortar y con Dual Pixel CMOS AF II, está disponible en todos los modos de grabación 8K y 4K. Algunas especificaciones de este modelo son:

  • Ranuras de tarjetas dobles, una ranura para tarjetas de memoria CFexpress de rendimiento de próxima generación y otra para tarjeta SD
  • Visor electrónico OLED mejorado con resolución de 5.75 millones de puntos.
  • Wi-Fi de 5 GHz compatible con FTP y FTPS, los ajustes se pueden configurar sin conexión o mediante el software EOS Utility, con la capacidad de almacenar hasta 10 redes para una mayor comodidad de acceso.

° Controlador múltiple (joystick) para seleccionar los puntos AF, implementando un control de velocidad para ajustar su capacidad de respuesta.

  • Posibilidad de añadir etiquetas de voz a las imágenes o de enviar imágenes etiquetadas/clasificadas.
Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital
  • Sellado contra el clima, humedad y el polvo, a la par con la serie EOS 5D.

EOS R6

Por otro lado, la EOS R6 es ideal para aficionados avanzados ya que ofrece el sensor Dual Pixel AF CMOS de 20.1 MP y grabación de video 4K a 60p, para reproducir el movimiento con realismo y claridad.

La cámara EOS R6 está bien equipada con una serie de nuevas características para superar los límites de la creatividad de los entusiastas de la fotografía. La combinación del sensor CMOS de cuadro completo de 20.1 megapíxeles, basado en la EOS-1D X Mark III y el procesador de imagen DIGIC X produce un rango ISO de 100-102,400 y se puede ampliar a 204,800. La grabación de video interna a 4K es capaz de permitir hasta 59.94 cps o 1080p hasta 119.88 cps en 10 bit Canon Log 4: 2: 2 (H.265) o HDR PQ (H.265). La cámara también presenta un visor electrónico OLED de 0.5 pulgadas incorporado con aproximadamente 3.69 millones de puntos y una frecuencia de actualización de 119.88 cps4. Algunas características adicionales de la cámara EOS R6 son las siguientes:

  • Doble ranura para tarjetas de memoria compatible con tarjetas SD UHS-II.
  • Wi-Fi a 2.4Ghz y Bluetooth FTP interno.
  • Controles intuitivos de la parte posterior de la cámara, como la palanca de control de AF y los diales de control posteriores para manejar la cámara de manera instintiva.
  • Procesador DIGIC X que utiliza inteligencia artificial de aprendizaje profundo para el reconocimiento y seguimiento avanzado del humanos e incluso animales.

LENTES RF Y EXTENSORES

Canon también presenta tres lentes RF y dos extensores de lentes RF para completar el Sistema EOS R. Estos lentes RF son: Canon RF100-500mm F4.5-7.1 L IS USM, Canon RF600mm F11 IS STM y Canon RF800mm F11 IS STM. Estos lentes fueron diseñados para satisfacer las constantes demandas de los profesionales que capturan imágenes sorprendentes, utilizando las cámaras de la serie EOS R, incluidas las nuevas EOS R5 y EOS R6. Sumado a lo anterior, Canon presenta dos nuevos extensores de lentes RF, Extender RF1.4x y RF2x, ideales para tener distancias focales más avanzadas de lentes RF.

Para mayor información, visitar la página https://www.canon.com.mx/

Dejanos tu comentario
Fotógrafo, escritor de reseñas, productor y locutor. Cofundador de Cine Geek y Director de UNplugged News.