Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Documentales Reseñas

Coronavirus Pandemic (Documental)

El origen de una pandemia que supera la ficción.

Imagen Promocional

3

Ficha Técnica

  • Directora: Miles O’Brien
  • Año: 2020
  • Distribuidoras: DIRECTV Go
  • Plataforma para ver: DIRECTV Go, HBO Premium
Sending
User Review
0 (0 votes)

El COVID-19 es un tema que está en boca de todos, los estragos que ha ido causando a nivel mundial y que no deja de salir información al respecto, mucha de esa es falsa.

Coronavirus pandemic nos lleva a resolver algunas incógnitas de este virus, desde el origen de la pandemia y como es que va llegando a más países, comenzando por EUA, para concluir con las medidas actuales de cuidado para evitar mayor propagación.

Ya se habla de endemia: OMS confirma segundos brotes de COVID-19 en todo el  mundo

El paciente 0 viajó de Wuham a Seattle, localidad donde Miles O’Brien lleva a cabo gran parte de su investigación. El paciente llegó presentando algunos de los síntomas que, para ese momento, aún eran desconocidos por la comunidad médica.

Eso pasó a finales del año 2019, es hasta tres meses después que ya se declara la pandemia por la OMS y otras instituciones que comienzan a estructurar un plan más detallado de las medidas de salubridad a seguir tanto para personal médico, científico, empresas y personales.

Aún no es una pandemia”, el director de la OMS matiza la gravedad del COVID -19

Para todos estos especialistas parecía una situación sacada de una película de ciencia ficción, mucha gente a sus alrededores estaba muriendo y salieron a la luz las deficiencias del sistema clínico, no solo en EUA, sino de manera global, para todos fue un reto y nadie estaba preparado.

En todo este proceso se va conociendo el camino hacía esta nueva normalidad y con medidas que se volverían el día a día de nuestra rutina. Lo primero que los médicos consideraron prudente fue usar capsulas done transportaban a los enfermos y evitar el contacto con terceras personas, así mismo los doctores se equiparon con batas quirúrgicas, guantes, cubrebocas, y posteriormente, la careta. 

España se encamina hacia una nueva normalidad en medio de pandemia de  coronavirus - CNN Video

De éste último, Miles se traslada a una maquiladora para presentar el proceso de creación de caretas y como los trabajadores tuvieron que adaptarse a las nuevas necesidades de sus consumidores, es así que comienzan una producción en masa.

Algo que destaca es el impacto que tuvo en las grandes ciudades del mundo, ver centros turísticos vacíos y el tener que ver todas las calles con comercios cerrados y que muchos de ellos no sobrevivieron a la pandemia.

Miles O'Brien - Miles O'Brien Productions

La información con respecto al COVID-19 solo debe ser tratada y distribuida por profesionales, podrán informarse más en DIRECTV GO a partir del 24 de julio con este y más documentales acerca del virus que cambió al mundo en la época moderna.

Tráiler Oficial

Dejanos tu comentario
Psicóloga y mercadologa en proceso ¦¦ Amante del cine ¦¦ Otaku de closet ¦¦ Lectora empedernida ¦¦ Pasión por investigación paranormal