Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Noticias TV y Streaming

“Las crónicas del taco” gana en los James Beard Media Awards 2020

La miniserie documental de Netflix ganó en la categoría de Mejor Programa de Televisión en Locación.

La serie documental original de Netflix, Las crónicas del taco, triunfó en los James Beard Media Awards 2020, que son considerados los Premios Oscar del mundo gastronómico y que desde 1990 reconocen a los protagonistas de la industria: chefs, restaurantes, libros, periodistas, programas de televisión, medios de difusión, líderes empresariales y muchos más. 

Las crónicas del taco | Sitio oficial de Netflix

A través de seis capítulos, la miniserie acompaña al espectador por un recorrido por restaurantes y locales en Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Sonora y Estado de México, para descubrir la diversidad de una de las mayores joyas de la gastronomía mexicana: los tacos. Creada por el mexicano Pablo Cruz y producida por El Estudio, Canana y Gloria Content, Las crónicas del taco también rinde un homenaje a los hombres y mujeres que han salvaguardado esta tradición gastronómica, además de celebrar la cultura mexicana. La serie también fue producida por Hallie Davison, Arturo Sampson, Isabel López Polanco y Eric Bonniot.

Chilango - Lo rifado y lo chafa de <i>Las Crónicas del Taco</i> en ...

La serie fue merecedora del James Beard Media Award en la categoría Mejor Programa de Televisión en Locación, por haber resaltado la importancia cultural, histórica y gastronómica de los tacos de pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado, los cuales forman parte medular del universo culinario de México.  

El premio, que se entrega anualmente en una gala en la ciudad de Nueva York, este año debido a la pandemia de COVID-19, se celebró en una ceremonia virtual denominada James Beard Awards At Home. Durante la entrega online, los ganadores conversaron con agentes de la industria gastronómica acerca de la crisis económica por la que atraviesan miles de restaurantes en todo el mundo, los cuales han tenido que cerrar sus puertas debido a la crisis sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2. 

Netflix Series 'Taco Chronicles' Traces the Lebanese and Mayan ...

Para Pablo Cruz, que la serie haya recibido el premio en medio de esta coyuntura supone, “Hablar de la importancia de visibilizar el trabajo de los cocineros y cocineras, y de una industria que hoy pasa por un mal momento que la está obligando a replantearse”

Las crónicas del taco es un documento esencial para entender por qué el taco es un símbolo cultural de los mexicanos. En sus diferentes capítulos se explica, por ejemplo, el origen del taco al pastor, que se remonta a la cocina del Imperio Otomano, o cómo las carnitas nacieron para celebrar la conquista española y luego se hicieron grandes en Michoacán.

Tráiler Oficial

Dejanos tu comentario
Fotógrafo, escritor de reseñas, productor y locutor. Cofundador de Cine Geek y Director de UNplugged News.