Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Cine Especiales

Casa Caníbal llega con más contenido #YoMeQuedoEnCasa

Para crecer, aprender y cambiar.

Hace unos días, Casa Caníbal traía películas que nos hacían reír y otras que nos hacían para ser uno mismo. En esta ocasión, nos presenta opciones que nos harán reflexionar con el fin de aprender y cambiar, con la nueva colección Coming Of Age:

VORAZ 

Justine es una joven de 16 años, toda su familia es vegetariana. En su primer día de clases en la facultad de veterinaria se ve obligada a comer carne cruda. Las consecuencias son fatales y Justine empieza a develar una personalidad aterradora, nadie cerca de ella estará a salvo.

Ganadora en Cannes al premio FIPRESCI de la Quincena de Realizadores 2016.
Ganadora de tres premios en SitgesFestival Internacional de Cinema Fàntastic de Catalunya 2016.

PRÍNCIPE 

Ayoub es un adolescente problemático de 17 años, tímido y desgarbado, creciendo rápidamente en los barrios bajos de Ámsterdam y totalmente enamorado de la bella Laura. Desafortunadamente, Laura ya está con el chico más peligroso de la ciudad. Valientemente, Ayoub lucha para ganar el corazón de Laura, pero antes de que pueda ser un príncipe tiene que aprender a ser un hombre.

Mención especial en el Festival de Cine Internacional de Berlín en la sección Generation 14plus.

LA VIDA ES GRANDE

Adam vive con su madre en los barrios pobres a las afueras de París. Separado de sus seis medios hermanos, se pregunta por qué su padre los ha abandonado. Preocupado por su madre cansada por las largas jornadas de trabajo, Adam está decidido a trabajar para ayudarla. Un día descubre la oportunidad de ganar dinero vendiendo drogas en la calle, Adam junto con su mejor amigo Mamadou, convierten el abandonado sótano de su escuela en su centro de negocios. Es así como los dos niños entran en un mundo peligroso y desconocido, con el fin de poder comprarle una nueva lavadora a la mama de Adam.

Película de clausura de la Semana de la Crítica en el Festival Internacional de Cine Cannes 2015

¡SOMOS LO MEJOR!

Estocolmo, 1982. Bobo, Klara y Hedvig son tres chicas de 13 años que pasan los días paseando por la ciudad, en la escuela y en casa. Las mantiene unidas una afinidad de ser valientes y tenaces, aunque algo confundidas y débiles, pero siempre diferentes. Algunas las tachan de extrañas, pero ellas son leales a su personalidad. Han decidido, desde esa temprana edad, ser dueñas de su propio destino, y es justo a esa edad que deciden crear una banda de punk, sin tener siquiera instrumentos musicales. Y no les importa que todo el mundo diga que el punk está muerto…

CON LA FRENTE EN ALTO 

Abandonado por su madre a la edad de 6, Malony está constantemente dentro y fuera de la corte juvenil. Una familia adoptiva crece alrededor de este joven delincuente: Florencia, magistrado de niños a punto de jubilarse, y Yann, un trabajador social. Juntos siguen el viaje del niño y tratan a toda costa de salvarlo. Entonces Malony es enviado a un centro educativo más estricto, donde conoce a Tess, una joven muy especial que le mostrará que hay razones para confiar en las personas.

Película inaugural del Festival Internacional de Cine Cannes 2015.

Todo esto y más lo podrás encontrar en Casa Caníbal

Dejanos tu comentario
Fotógrafo, escritor de reseñas, productor y locutor. Cofundador de Cine Geek y Director de UNplugged News.